29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nuevos medios para la búsqueda de la pantera de Ventas de Huelma tras un segundo avistamiento

Nuevos medios para la búsqueda de la pantera de Ventas de Huelma tras un segundo avistamiento

Redacción - 15 de septiembre de 2020

Pantera.

La Guardia Civil ha aumentado medios del dispositivo de búsqueda de indicios de la presencia de una pantera en los alrededores de Ventas de Huelma (Granada).

Unos vecinos alertaron el viernes por la tarde aseverando haber visto este animal en el camino situado junto al castillo situado frente al Ayuntamiento de la localidad granadina.

Fuentes de la Benemérita han detallado a Europa Press que a los medios del Seprona y de Seguridad Ciudadana desplegados, en colaboración con Medio Ambiente, han sumado un helicóptero en la tarde de ayer lunes. A su vez, han incorporado cámaras térmicas para detectar la pantera por la noche, y averiguar si “efectivamente existe” este felino en las inmediaciones de Venta de Huelma.

El consistorio de Ventas de Huelma alarmó este pasado sábado del aviso dado por sus vecinos. En una publicación de Facebook, el Consistorio informó que los agentes de Medio Ambiente inspeccionaron la zona donde fue avistada la pantera, sin que se hallara rastro alguno del animal, y que seguirían buscando en este área durante unos días y en distinto horario.

El Ayuntamiento ha pedido por favor que si alguien viera al felino, no se acerque de ninguna manera y se ponga inmediatamente en contacto con el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

A su vez, a través de Facebook, este lunes, el consistorio de Ventas de Huelma ha informado que, en la tarde del domingo, un miembro de Protección Civil que estaba buscando al animal vio en los alrededores del pueblo aseguró “haberla visto en la carretera, dirección a Agrón”.

El Ayuntamiento ha advertido de que una pantera es un animal con gran movilidad y puede ir cambiando de lugar constantemente insistiendo en no bajar la guardia y seguir “alerta”.

Otro animal salvaje, el lince ibérico, perdió un nuevo ejemplar en la localidad sevillana de La Puebla del Río sumando ya 30 en lo que va de año.