29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aprender jugando: productos de interés para el desarrollo de nuestros hijos

Aprender jugando: productos de interés para el desarrollo de nuestros hijos

Miguel Ángel Olimpo - 16 de septiembre de 2020

La infancia es la fase de la vida más importante de todas, suponiendo el pilar sobre el que cimentar el desarrollo emocional y cognitivo. Ante esta imperante realidad, como padres, tenemos la responsabilidad de garantizar su educación bajo el máximo grado de excelencia. Interactuar con nuestros hijos, potenciar su entretenimiento mediante juegos enriquecedores o establecer parámetros de seguridad entre los más pequeños de la casa son tareas que hemos de asumir cuanto antes, todas ellas orientadas al bienestar en sus primeros años de vida.

 

Actividades para hacer con nuestros hijos

Cada una de las actividades que llevamos a casa en el hogar nos permiten estrechar los lazos afectivos y así levantar una relación de mutua confianza y cariño. Entre las muchas opciones que tenemos, cocinar es una de las más llamativas y las recetas con fondant se presentan como una alternativa ideal para hacerlo en diversión.

Este tipo de alimentos gozan de una estética propia, propia de los postres más deliciosos. Magdalenas, tartas y, en definitiva, todo tipo de repostería puede llevarse a cabo con fondant, delegando así en los pequeños sus primeras responsabilidades y para educarlos en las tareas propias del hogar.

Si no encuentras ideas para cocinar, te recomendamos que eches un ojo al amplio paradigma web. En internet, diversos blogs comparten de manera altruistas recetas sencillas que, con guías detalladas que nos orientan paso a paso, podemos adentrarnos en este maravilloso mundo.

 

Juegos tradicionales alejados de la tecnología

Si bien es cierto que las nuevas tecnologías entrañan un sustancial beneficio para el nivel de calidad de vida, hemos de limitar su uso en los niños. Bajo este requisito, apostar por juegos tradicionales para niños, como una casa de muñecas, es un sustancial acierto que repercute directamente en su desarrollo motor y cognitivo.

Existe un gran catálogo de casas de muñecas entre las que elegir; siendo las montables una de las más demandadas. Con este producto no solo pasan largas tardes de diversión, imaginando un mundo en miniatura, sino que las podemos montar junto a ellos para optimizar su aprendizaje de movimientos y el razonamiento lógico.

Así pues, es prioritario dejarse asesorar por expertos para dar con el modelo más adecuado en base a la edad del pequeño. Un proceso de búsqueda que suma a requisitos tan importantes como lo es la seguridad en las horas de ocio.

 

Actividades educativas para imprimir

Las horas lectivas son el principal foco de aprendizaje de los niños; sin embargo, la educación no es algo exclusivo de los colegios. Ahora, con las actividades para imprimir, podemos seguir la estela dictaminada en la escuela para reforzar su desarrollo en el propio hogar.

Gracias a determinadas plataformas web, disponemos de decenas de actividades para descargar directamente de la red. Tan solo tendremos que imprimir aquellas que despierten su interés, dárselas y dejar que su propio cerebro se active a medida que las llevan a cabo.

Descubrir las figuras geométricas, mejorar su entendimiento matemático o generar diversión por medio de los colores son tan solo algunas de las muchas alternativas que tenemos disponibles en estos portales. Todo sujeto, como era de esperar, a la comodidad inherente de la era digital.

 

Seguridad para los bebés

Cuando el recién nacido llega a casa, el domicilio ha de estar perfectamente acondicionado en base a los estándares de seguridad. A pesar de que las cunas han sido siempre la opción predilecta, actualmente las camas Montessori se han posicionado como un extra en su bienestar.

Este mobiliario está supeditado a la metodología de enseñanza propia de Montessori, aquella en la que la intuición y la interacción con el entorno priorizan por encima del resto de factores. Una serie de estrategias extrapolables a algo tan cotidiano como la propia cama.

Las camas Montessori suponen un alivio para los padres, sabiendo que sus hijos gozan de la mayor seguridad mientras duermen. A su vez, los pequeños presentan mayor aprendizaje motor, pudiendo ser ellos mismos los que suben y bajan de la cama una vez tienen la edad para hacerlo.