23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La pantera de Granada resulta ser un gato gordo

La pantera de Granada resulta ser un gato gordo

Redacción - 18 de septiembre de 2020

La supuesta pantera avistada en los alrededores del Ventas de Huelma (Granada) ha resultado ser un gato gordo. En el seguimiento del felino han estado implicadas unidades del Seprona así como vecinos y autoridades de la zona.

Un fotógrafo profesional Alfonos Azaustre, especializado en viajes y naturaleza, ha desvelado el misterio al captar al animal publicando su foto en Twitter.

La pantera de Ventas de Huelma era un gato
"Todo es posible en Granada" pic.twitter.com/vbLRvmLVsr

— BlaBlaBlito (@BlaBlaBlito) September 17, 2020

Azaustre ha detallado que cuenta con instantáneas de un felino de grandes dimensiones que ha tomado en un paraje a unos quinientos metros de Ventas de Huelma, precisamente el lugar donde algunos vecinos alertaron de la presencia de la pantera.

“Lo he tenido delante, a unos treinta metros, era grande pero no creo que se trate de una pantera”, ha dicho el fotógrafo, que apuesta por que el animal sea más bien un gato oscuro de grandes dimensiones, publica Efe.

El ayuntamiento de la localidad granadina está trabajando para clarificar de qué animal se trata tras haber activado el dispositivo de búsqueda desde el pasado fin de semana.

A través de sus redes sociales, la autoridades locales han comunicado que han incorporado a un educador animal con gran experiencia al operativo especial para intentar averiguar “de una vez” y “con fiabilidad” cuál es el animal en cuestión que ha causado la alarma entre los vecinos.

A falta de confirmación de qué felino es, el consistorio ha vuelto a pedir a a la población que siga alerta si sale al campo y que extreme las precauciones hasta que los profesionales que están al frente del dispositivo descarten con garantías peligro alguno.

"Confiamos plenamente en los encargados del dispositivo (Seprona) quienes se están volcando con la causa, con extrema delicadeza y sensibilidad, primando la protección tanto de la población, como la de los animales", ha señalado el Ayuntamiento de Ventas de Huelma.

El pasado día 15 se incorporaron nuevos medios en la búsqueda de la supuesta pantera.