19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un concejal abandona Vox porque es “un chiringuito”

Un concejal abandona Vox porque es “un chiringuito”

Redacción - 30 de septiembre de 2020

Un concejal abandona Vox porque es “un chiringuito”

El partido de extrema derecha Vox está protagonizando una nueva polémica interna en Andalucía de la mano de un concejal de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz.

Se trata de José Manuel Martínez Ayala, quien acaba de darse de baja de la formación y ha cargado duramente contra la cúpula del partido, asegurando sentirse “estafado”.

Martínez Ayala forma parte del sector crítico con el líder Santiago Abascal, al que acusa de premiar el “amiguísimo” y la mediocridad”.

El edil, que ha dejado de ser afiliado pero no ha entregado su acta de concejal, dice que la formación de extrema derecha es “un fraudulento” que solo sirve para mover banderas.

La gota que ha colmado el vaso de este y otros muchos cargos municipales del partido han sido las “primarias” del partido, que solo se han celebrado en algunas provincias mientras que en otras es ha elegido a dedo desde Madrid a los cargos.

En este sentido, otros políticos como el jerezano Ramón Aumesquet, que presentó una candidatura alternativa a la apoyada por la cúpula del partido, asegura que se han producido “graves irregularidades durante la campaña electoral” por “falta de limpieza democrática”.