Andalucía

Detectan un contagio masivo de covid-19 en el convento de Santa Ángela de la Cruz

Detectan un contagio masivo de covid-19 en el convento de Santa Ángela de la Cruz

Publicado: 7 de octubre de 2020 18:31 (GTM+2)

40 religiosas que han dado positivo tendrán que guardar cuarentena y no podrán salir a la calle

Convento de Santa Ángela de la Cruz de Sevilla

Convento de Santa Ángela de la Cruz de Sevilla

La Junta de Andalucía ha confirmado este martes la detección de un brote de coronavirus en el céntrico convento de Santa Ángela de la Cruz de Sevilla. En total, 40 monjas han dado positivo a la covid-19 y no podrán salir a la calle, algo que a priori puede sorprender pero que tiene su explicación.

Las religiosas de este convento no están siempre encerradas, ya que hacen tareas de asistencia a pobres y enfermos y también participan en la gestión de un centro de educación privada solo para mujeres aledaño al convento y que ha tenido que cerrar una de sus aulas tras confirmarse el contagio masivo del virus.

Y es que se cree que precisamente ha sido por este colegio por el que el virus ha cruzado las puertas del convento fundado por la conocida santa, ya que la primera monja en dar positivo ha sido precisamente una de las que permanece habitualmente en contacto con las alumnas del centro.

El brote detectado en este convento se suma al de Santa Paula, situado  cerca del de Santa Ángela de la Cruz y que permanece confinado como medida preventiva.