23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las mejores actividades extraescolares para niños de infantil

Las mejores actividades extraescolares para niños de infantil

Miguel Ángel Olimpo - 15 de octubre de 2020

Cuando los niños más pequeños llegan a casa del colegio, es muy importante poder proporcionarles actividades para realizar en su tiempo de ocio que sean divertidas y entretenidas, pero que también pueden ayudarlos aprender y adquirir nuevas habilidades de manera fácil y sencilla. Es por eso que vamos a comentar a continuación algunas de las actividades extraescolares para niños de infantil más recomendadas y populares actualmente, con las que podremos conseguir unos ratos de ocio perfectos con ellos. 

Los niños de infantil están en una edad especialmente importante de su desarrollo, tanto físico como mental, en la que es esencial favorecer el aprendizaje y conseguir que vayan adquiriendo poco a poco, determinadas habilidades y capacidades para su futuro. Es por eso que el tiempo libre y de ocio es la ocasión perfecta para poder poner en práctica este objetivo, gracias a la utilización de una serie de ejercicios y actividades especialmente adaptadas para estas edades y que son una forma divertida y entretenida para que los más pequeños puedan seguir aprendiendo casi sin darse cuenta.

Este tipo de actividades para niños de infantil se pueden encontrar muy fácilmente en internet en páginas web dedicadas a este sector, donde poder encontrar una gran variedad de ejercicios muy interesantes para aprender a conocer las horas, practicar con las letras del abecedario, realizar sumas simples, usar algunas palabras básicas en inglés, etc. Vamos a conocer a continuación un poco más acerca de este tema tan interesante y cuáles son todas las ventajas que podemos obtener al realizar de manera habitual este tipo de actividades extraescolares para niños de infantil. 

 

Actividades para imprimir

Realizar este tipo de actividades extraescolares en casa es una tarea realmente sencilla, ya que tan solo tendremos que buscar en internet los ejercicios que más nos interesen e imprimirlos para que nuestros hijos puedan hacerlos cómodamente cuando quieran en su tiempo libre. Además, existe una gran variedad de ejercicios para imprimir por los que podemos optar, por lo que siempre tendrán algo nuevo que aprender y practicar para favorecer su desarrollo en todos los sentidos. Por ejemplo, podemos encontrar actividades para colorear, recortar, laberintos, fichas, buscar las diferencias o alfabetos para todo tipo de gustos. 

En especial, cabe destacar actualmente la popularidad de las actividades que están enfocadas para empezar a aprender inglés, por ejemplo, a través de colorear determinados objetivos, unir con puntos, puzzles o manualidades para recortar. Pero también cabe destacar los ejercicios enfocados a conocer el vocabulario o de practicar escribir las letras, así como aquellos relacionados con las matemáticas y la realización de sumas básicas que les ayuden a asentar en su cabeza este tipo de conceptos tan importantes para su futuro. Por lo que sea cual sea el área en la que queremos trabajar con los niños de infantil, siempre vamos a poder encontrar las actividades perfectas para poder llevarlo a cabo de una manera divertida y entretenida. 

 

Actividades online

Además de tener una gran variedad de actividades extraescolares diferentes de imprimir para niños de infantil, también tenemos la posibilidad de realizar de forma online algunas de ellas desde un ordenador o una tablet para favorecer este tipo de habilidades informáticas en ellos. Dentro de esta categoría son especialmente populares entre los más pequeños los puzzles online, debido a la gran variedad de modelos que tenemos a nuestra disposición y que suponen una actividad realmente entretenida para ellos. 

Por lo que si no tenemos a mano una impresora o no nos ha dado tiempo a sacar las actividades para hacerlas de forma física, siempre podemos recurrir a las actividades extraescolares online para solucionar este problema de una forma muy sencilla y eficaz. De esta manera, no solo los más pequeños de la casa estarán encantados con ellas y querrán hacerlas de manera habitual en su tiempo libre, sino que también estaremos apostando por su futuro y su desarrollo.