Andalucía

Uber deja de ofrecer sus servicios en Córdoba

Uber deja de ofrecer sus servicios en Córdoba

Publicado: 19 de octubre de 2020 11:30 (GTM+2)

“Debido a la gran caída de demanda de transporte urbano en los últimos meses, nos hemos visto obligados a suspender nuestro servicio“, explican

Uber

Uber

La polémica aplicación de alquiler de vehículos con conductor Uber ha dejado de ofrecer sus servicios en la ciudad de Córdoba. La empresa estadounidense, una competencia “desleal” para los taxistas”, operaba en la ciudad a través de una empresa llamada Ares Capital que era la propietaria de las licencias VTC de los conductores.

Estos han sido informados a través de un mensaje de que “debido a la gran caída de demanda de transporte urbano en los últimos meses, nos hemos visto obligados a suspender nuestro servicio en Córdoba. Puedes consultar las ciudades en las que seguimos operando en el siguiente enlace”.

En paralelo, a los usuario que utilizaban la aplicación en la ciudad andaluza ahora les aparece el siguiente aviso: “Sentimos informarte de que actualmente Uber no está disponible en tu zona”.

Ya el pasado mes de marzo, los coches de la empresa Ares Capital habían dejado de circular por la ciudad. El motivo fue que esta empresa aplicó un ERTE a sus trabajadores y paró su actividad debido al confinamiento.

Ahora ha trascendido que la empresa  hizo que hace unas semanas muchos de sus empleados firmaran un nuevo contrato que exime a Uber de notificarles “si de baja de operar en la ciudad”.

Se calcula que a comienzos de 2020 en Córdoba existían unas 75 licencias VTC, pero mientras que en otras capitales andaluzas estos servicios se han retomado una vez finalizó el confinamiento, en Córdoba parece que el servicio no había logrado el posicionamiento esperado por esta empresa.