19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuidados para los perros durante el otoño

Cuidados para los perros durante el otoño

Miguel Ángel Olimpo - 20 de octubre de 2020

El otoño es la estación del año que da inicio a las bajas temperaturas, lo que conlleva ciertos cambios, en la naturaleza y en el ambiente, que no solo pueden afectar a las personas, sino también a las mascotas. Por tal motivo, es bueno saber algunos cuidados para perros durante el otoño. 

La transición del verano al otoño, por lo general, se nota en la naturaleza y en el clima, pues las hojas de los árboles se van marchitando y poco a poco caen de las ramas, mientras que las temperaturas van descendiendo, dejando atrás las sensaciones cálidas, para dar la bienvenida al frío. 

Y aunque esto no parece afectar en absoluto a las mascotas, lo cierto es que son susceptibles a estos cambios, al igual que los humanos, por lo que es fundamental prepararlos y cuidarlos durante esta estación para que no sufran de resfriados o ansiedad, entre otros efectos. En este sentido, hablaremos sobre algunos cuidados que se deben tener en cuenta con los perros durante el otoño.

 

Acondicionar adecuadamente sus espacios

En cualquier época del año, los perros deben tener un espacio de la casa especial para ellos; no obstante, en las temporadas de bajas temperaturas, como el otoño, es importante asegurarse que dichos espacios les aporten el abrigo necesario ante el frío. Sabiendo esto, en Babalu, una tienda online especializada en mascotas, tienen a disposición una serie de artículos que podrán cubrir todo este tipo de necesidad, como por ejemplo, camas acolchadas, así como mantas y casetas que les permitirán mantenerse calientes. 

Asimismo, cuentan con una gran variedad de productos que pueden ayudar a combatir la ansiedad y el estrés por el cambio en su rutina, debido a que los días de parque y los largos paseos ya no tendrán la misma duración; al igual que la compañía de los humanos, quienes tendrán que ausentarse por la vuelta al trabajo. Es entonces cuando las cámaras de vigilancia y los juguetes serán de mucha utilidad. 

 

Una buena alimentación es importante

La alimentación en los perros es importante durante todo el año, debido a que mediante la misma, las mascotas recibirán todos los nutrientes que su organismo necesitará para gozar de una buena salud. Por tal razón, lo ideal será disponer de la mejor comida para tu perro, la cual puede venir en diferentes presentaciones, tales como las siguientes:

Cada una de ellas tiene características y ventajas particulares, que le permitirán al perro ingerir todos los carbohidratos, proteínas, vitaminas, grasas y minerales que su cuerpo pueda necesitar; especialmente durante el otoño, ya que deben fortalecerse y aumentar la energía para que puedan soportar mejor el frío. 

Cuando se trata de perros cachorros, el pienso para tu cachorro debe ser especial y se debe elegir de acuerdo a ciertos aspectos como su edad y su peso. Esto se debe, a que un perro de raza pequeña puede considerarse cachorro hasta tener un año de edad, mientras que para las razas grandes, un cachorro suele ser entre un año y medio a dos años, aproximadamente.    

En cualquiera de los casos, el alimento deberá tener una mayor proporción de grasas y proteínas, en comparación con la de los adultos, pues estos componentes son los que mayores beneficios aportarán al crecimiento y al desarrollo de los pequeños canes; igualmente, le proporcionarán la energía suficiente para que el perro pueda disfrutar durante todo el día.

 

Cuidados del pelaje según la raza

Hay razas de perros que soportan perfectamente las épocas de frío, pues son nativas de regiones con ese tipo de climas, como los Shiba Inu, por ejemplo. Estos perros, en España son criados por Kawairashii Shibas, quienes se dedican exclusivamente a esta raza, seleccionando y criando cada ejemplar minuciosamente, debido a que para ellos lo primordial es la calidad, en lugar de la cantidad.

De este modo, planifican y seleccionan con mucho cuidado una cantidad limitada de camadas por año, lo cual garantiza que tanto los padres como los cachorros se puedan mantener saludables y contentos, ya que además de ello, son criados en un ambiente totalmente familiar, lleno de afecto y con los mejores cuidados, rigiéndose bajo la norma NIPPO y la estándar FCI. Todo ello garantiza que los perros tendrán buena estatura, temperamento, y mucho movimiento.   

Pese a que son perros de frío, en otoño, éstos perros y los de otras razas, sufren el cambio de pelaje, por lo que se deben cepillar constantemente para evitar problemas en la piel.