23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El polémico rector de la Universidad de Sevilla da positivo por coronavirus

El polémico rector de la Universidad de Sevilla da positivo por coronavirus

Redacción - 3 de noviembre de 2020

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro

El polémico rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, se encuentra confinado tras dar positivo por coronavirus.

Castro dio positivo el pasado 26 de octubre y tras sufrir “destemplanza” durante varios días ahora lleva ya “cuatro días sin síntomas”, explican en un comunicado.

El confinamiento llega en un mal momento para él debido a que la próxima semana, en concreto el 10 de noviembre, se celebran las elecciones en las que opta a revalidar su puesto como máximo responsable de la universidad sevillana.

Se da la circunstancia de que durante su mandato ha sido duramente criticado, en especial por la comunidad de alumnos de la Universidad de Sevilla, por la forma en la que ha gestionado las medidas para proteger a la comunidad educativa del posible contagio.

Pese a que no podrá participar en las presentaciones en las que debía exponer su proyecto de manera presencial, espera hacerlo de forma telemática.

Además, al ser el único candidato que se presenta al puesto, todo parece indicar que no tendrá problemas para volver a ser elegido.