4 de noviembre de 2020
La tasa de contagio en Sevilla capital se sitúa en 554 casos por cada 100.000 habitantes, superando así el umbral de riesgo extremo. Así lo reflejan los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de casos confirmados por pruebas PCR y test de antígenos de estas dos últimas dos semanas.
Tras subir 113 puntos desde el viernes, Sevilla se convierte en la cuarta ciudad andaluza en rebasar esa cifra, tras Granada, Córdoba y Jaén.
Se alcanzan estas cifras después de más de una semana desde que la Junta estableciera más medidas restrictivas el pasado 25 de octubre. Éstas consistían básicamente en cerrar los bares a las diez de la noche, limitar el aforo al 50% y no permitir reuniones de más de seis personas. Se suspendieron temporalmente la actividad en los parques y jardines públicos, así como parques infantiles de uso público entre otras restricciones impuestas.
Estas primeras medidas se aplicaron en la ciudad en un marco de incremento constante de casos de Covid y en el que la tasa de contagio estaba todavía muy lejos de ese límite marcado en rojo por las autoridades sanitarias, en 370,8 positivos por cada 100.000 habitantes.
Desde el pasado jueves, el ejecutivo de Juanma Moreno decretó el cierre perimetral de la provincia de Sevilla y todas sus localidades cuando la tasa estaba en 396 casos por cada 100.000 habitantes.
Un total de 233 personas han fallecido desde el mes de marzo y 3.788 de la capital andaluza se han curado.
A nivel provincial, la tasa ha aumentado 138 puntos desde el viernes y alcanza los 620 casos por cada 100.000 habitantes.
Desde que comenzó la pandemia, se han registrado 35.857 positivos de covid-19 según informa la Consejería de Salud y Familias detectados con test de antígenos y pruebas PCR. Los números llegan hasta los 36.670 positivos teniendo en cuenta también los test rápidos.