20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta de Andalucía quiere prohibir salir de casa también por las tardes

La Junta de Andalucía quiere prohibir salir de casa también por las tardes

Redacción - 5 de noviembre de 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha asegurado que su gobierno está planteándose adelantar el toque de queda para restringir también la movilidad durante la tarde. Se trata de una decisión que vendría motivada por la actual situación de la pandemia y tendría que ser consensuada con el gobierno central.

Moreno Bonilla lo explica de la siguiente manera: "Si la situación no mejora, no hay otra alternativa que limitar aún más la movilidad. No nos vamos a precipitar. Estamos analizando al detalle la evolución de la incidencia del virus en toda Andalucía durante esta semana y el impacto de las medidas que entraron en vigor el pasado viernes".

"Sabemos que es una decisión difícil. Cerrar el grifo de la movilidad afecta a la economía y repercute en la actividad y en el negocio de muchas familias andaluzas. El domingo tomaremos una decisión escuchando, como hacemos siempre, la voz de los expertos y siguiendo sus recomendaciones", señala Bonilla.

El presidente andaluz detalla que “en caso de que finalmente sea necesario hacerlo, intentaremos preservar todo lo que podamos la franja de mayor producción en la economía, que normalmente tiene lugar desde primera hora de la mañana hasta las 15:00”. Es decir, “desde la noche hacia atrás, abarcando algo de la tarde para intentar no lesionar más la economía. Es una posibilidad y nada está decidido aún”.

Por último, Moreno Bonilla asegura que se están estudiando todas las opciones con la intención de evitar a toda costa un confinamiento domiciliario “que sería la última opción”. Y pide a todos los andaluces que sean prudentes y respeten las normas guardando la distancia de seguridad y usando siempre la mascarilla.