20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Juanma Moreno anunciará nuevas restricciones en Andalucía este domingo

Juanma Moreno anunciará nuevas restricciones en Andalucía este domingo

Redacción - 6 de noviembre de 2020

Durante toda la semana el número de nuevos contagios en Andalucía ha comenzado a reducirse levemente pero el dato de nuevos ingresos en hospitales y UCI no ha parado de aumentar por lo que las autoridades autonómicas deberán tomar nuevas medidas.

Estas serán anunciadas el próximo domingo por el presidente andaluz Juanma Moreno Bonilla en una declaración institucional. En un primer momento el propio presidente dijo que el confinamiento está descartado, al menos a corto plazo, ya que primero se van a intentar agotar todas las medidas posibles para reducir la curva de la segunda ola sin dañar tanto a la economía como en el mes de marzo.

Por esto mismo, Moreno Bonilla dijo que han estudiado como durante la mañana es el periodo en el que se concentra la mayor parte de la actividad económica e incluso dijo que barajaban pedir al gobierno permiso para adelantar el toque de queda a las 15:00 horas.

Sin embargo, según ha trascendido por fuentes cercanas al gobierno regional, lo que se bajara aplicar a partir del próximo lunes son medidas que continuarían la senda marcada por las actuales restricciones.

En concreto, se estudia limitar aún más la movilidad nocturna adelantando el toque de queda a las 22:00 horas, en lugar de a las 23:00 horas actuales. También está encima de la mesa la posibilidad de cerrar los locales de restauración e incluso los comercios no esenciales durante el horario de tarde.