29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Conductor detenido porque el ciclista atropellado logró escribir en la arena parte de la matrícula

Conductor detenido porque el ciclista atropellado logró escribir en la arena parte de la matrícula

Redacción - 12 de noviembre de 2020

Un conductor ha sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico tras atropellar a un ciclista en Níjar (Almería). El detenido se dio a la fuga pero la víctima pudo escribir en la arena algunos dígitos de la matrícula del coche a pesar de estar gravemente herido por el impacto.

Según ha comunicado la Guardia Civil en una nota, los datos aportados por el ciclista herido ayudaron en la identificación del supuesto vehículo que chocó con la bicicleta. El incidente tuvo lugar el pasado 20 de octubre a la altura del kilómetro 0,200 de un camino entre invernaderos que une la carretera AL-3106 con la Rambla Altar.

Tras un meticuloso cribado con los datos aportados, se pudo identificar la marca y modelo del vehículo implicado que finalmente fue un Volkswagen Golf. Con esta información, se efectuó un control y verificación de los coches de este modelo que circulaban normalmente por la zona.

Los agentes encontraron el supuesto vehículo implicado, el cual estaba oculto bajo plásticos y enseres en un cortijo anexo a la vivienda de su titular. Comprobaron que los daños que presentaba el vehículo eran coincidentes con lo ocurrido en el accidente.

A su vez, se comprobó que, en el momento del atropello, carecía de seguro obligatorio y no había pasado la ITV, inspección técnica de vehículos.

El titular del Golf, después de ser localizado, reconoció los hechos aunque intentó “engañar a los investigadores” al enseñar otro coche de similares características con seguro e ITV en vigor propiedad de un familiar. Este vehículo sin embargo no presentaba ningún daño compatible con las circunstancias del accidente.

Con las pruebas obtenidas, se detuvo al sujeto, se intervino el vehículo implicado y se realizaron las oportunas diligencias, para ser puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

Esta es la tercera persona detenida en dos meses por atropellos en Níjar. El pasado 17 de septiembre otro conductor fue arrestado por matar a un ciclista de 23 años tras una colisión. Otro hombre fue detenido tras golpear a un peatón de 57 años el 9 de septiembre y huir del lugar.