19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta busca profesores de forma "urgente" aunque no tengan el máster de docencia

La Junta busca profesores de forma "urgente" aunque no tengan el máster de docencia

Redacción - 16 de noviembre de 2020

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía busca profesores de forma «urgente». Así lo indica una publicación en el BOJA, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que recoge la resolución por la que pide a quienes quieran ejercer como docentes de Secundaria que presenten sus candidaturas. Según dicho boletín, la Consejería de Educación busca profesores de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Francés, Inglés, Tecnología e Informática.

Según ha publicado el departamento que dirige Javier Imbroda, la convocatoria busca cubrir puestos docentes en régimen de interinidad “por la creación de nuevas plazas de carácter temporal”. Quienes quieran acceder a esta convocatoria deberán tener la titulación específica de cada cuerpo además de la habilitación pedagógica bien con un máster específico o si no, “tener experiencia docente durante dos cursos académicos completos o 12 meses continuos o discontinuos antes del 31 de agosto de 2009 en centros públicos o privados en el mismo nivel al que se pretende acceder”.

A su vez se aceptarán las solicitudes de quienes antes del 1 de octubre de 2009 tuvieran la diplomatura en Magisterio, licenciatura en Pedagogía o en Psicopedagogía o “licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica o didáctica”. Además acepta las candidaturas de quienes en esa fecha “estuvieran cursando una diplomatura en Magisterio, una licenciatura en Pedagogía o en Psicopedagogía y tuvieran cursados, al menos, 180 créditos de estas titulaciones”.

El anuncio de Educación establece a su vez que, si se agotan las listas con personas que tengan la titulación requerida, se podrá nombrar funcionario interino con carácter excepcional a los candidatos que no posean formación pedagógica pero irán ordenados en las listas “por detrás de quienes cumplan con el requisito de formación pedagógica y didáctica”.

La convocatoria publicada en el BOJA remarca que “los nombramientos del personal en régimen de interinidad de estas listas no confieren derechos a prestar servicios de carácter permanente ni a integrarse en las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y especialidades docentes una vez de hayan finalizado los mismos”.

Los interesados en esta convocatoria deben darse prisa porque el plazo es de solo cinco días hábiles desde la publicación del BOJA, es decir, este lunes.