29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

6 sencillas maneras para practicar inglés a diario

6 sencillas maneras para practicar inglés a diario

Redacción - 17 de noviembre de 2020

Hoy en a hablar inglés es fundamental, ya que vivimos en un mundo globalizado en el que esta lengua franca sirve para comunicar con los ciudadanos de todo el mundo. Entender, hablar y escribir en inglés es más fácil de lo que parece: solo debes tener muchas ganas de aprender y seguir los consejos que a continuación te ofrecemos.

Amplía tu vocabulario cada día

Aprende cada día nuevas palabras. No practiques inglés solo en determinadas horas o días de la semana: durante todo el día tienes cientos de oportunidades para aprender. Puedes empezar el día escuchando una canción en inglés y anotar en un cuaderno todas las palabras desconocidas, memorizar la lista de verbos en inglés más utilizados que puedes encontrar en el sitio web de Babbel, o escuchar el telediario y aprender palabras y expresiones nuevas. Antes de dormir, además,puedes anotar en inglés las tareas pendientes para el día siguiente. Lo importante es que integres el inglés en tu rutina diaria, para que puedas practicar constantemente.

Mira programas de televisión y películas en inglés

Si eres amante del cine o te gusta relajarte durante el tiempo libre viendo series de televisión, te encantará saber que la mayoría de las películas y series más galardonadas fueron producidas en Estados Unidos y Gran Bretaña, motivo suficiente para disfrutar de excelentes producciones cinematográficas y televisivas en su idioma original.

Eso te permitirá disfrutar de tu actividad favorita mientras aprendes inglés. Empieza con películas en inglés que tengan subtítulos en español y después deja los subtítulos en inglés. Cuando estés en un nivel más avanzado podrás verlas y entenderlas sin necesidad de subtítulos.

Cambia el idioma de tu teléfono inteligente

Para aprender inglés fácilmente debes integrar este idioma a tu rutina diaria. De esta manera, te familiarizarás rápidamente con él y el aprendizaje será más divertido.

No existe mejor manera de integrar un segundo idioma a tu rutina que cambiando el idioma de tu teléfono inteligente, un objeto que permanece contigo la mayor parte del día y que utilizas con gran frecuencia. Cambiar el idioma de español a inglés en tu teléfono es muy fácil, solo debes acceder al menú del dispositivo, seleccionar configuración, idioma y cambiar. Cuando te resulte fácil utilizar de esta manera tu teléfono inteligente, puedes avanzar un poco más y cambiar también el idioma de tus redes sociales, así estarás aprendiendo mientras hablas con tus amigos.

Habla con personas angloparlantes

Siempre que se presente una oportunidad de hablar con personas angloparlantes debes aprovecharla, ya que esta es una de las mejores maneras para aprender inglés.

Busca a personas angloparlantes y habla con ellas, ya sea en persona, por mensaje, llamadas telefónicas o videollamadas.Cuanto más hables en inglés, más fácil será el aprendizaje. Una de las mayores ventajas de hablar con angloparlantes es que aprenderás los términos de la jerga del inglés conversacional, algo imposible es una lección tradicional.

Escucha música en inglés

El aprendizaje auditivo es una de las mejores técnicas para aprender inglés. Si te resulta fácil aprender las letras de las canciones debes aprovechar esta habilidad y escuchar música en inglés para aprender a pronunciar las palabras.

Mientras cantas puedes leer la letra de la canción para aprender cómo se pronuncian y como se escriben las palabras.Todo eso te permitirá identificarlas en otros textos y saber su significado. Lo ideal es que empieces con música lenta, para comprender el contenido de la letra con mayor facilidad.

Lee libros en inglés

Si escuchar música o ver películas en inglés no te llama la atención, existe otra excelente opción que te encantará: leer un libro en inglés.

La mayoría de las editoriales traducen sus libros en diferentes idiomas, así que encontrar tu libro favorito en inglés no será difícil. Leer es una manera tradicional y eficaz para aprender un segundo idioma, y puede ser una actividad interesante y divertida. Puedes empezar por libros infantiles, más fáciles, y continuar con libros de adultos. Además, puedes leer periódicos digitales, revistas o blogs, para aprender las palabras más coloquiales.