28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los pueblos del sur de España que no te puedes perder

Los pueblos del sur de España que no te puedes perder

Miguel Ángel Olimpo - 19 de noviembre de 2020

“Hay mucho más allá de las grandes ciudades” 

España es un país cargado de ciudades con un gran valor histórico y patrimonio cultural tal y como podemos ver en urbes como Granada, Sevilla, Málaga y Córdoba que destacan por ser los principales destinos turísticos del sur del país, pero ¿qué hay más allá de los grandes núcleos urbanos? En Vipealo.com creemos que descubrir nuevos lugares es una de las mejores experiencias que existen, por eso vamos a dejar al descubierto algunos de los pueblos sureños más bellos de la península: 

Écija 

Écija es una de las localidades con más antigüedad del sur de la península, famosa por sus monumentos barrocos y sus once torres, elementos que hacen que sea uno de los mejores lugares de Sevilla. En ella podemos encontrar un gran patrimonio histórico y artístico que invita a recorrer sus calles para disfrutar de su hermoso entorno monumental que incluye iglesias, conventos, museos y palacios. 

Frigiliana 

Este bonito pueblo situado a tan solo 7 kilómetros de Nerja destaca por su gran pasado histórico que nos permite encontrar en su interior desde vestigios romanos hasta árabes. Pasear por sus bonitas calles blancas adornadas con flores de colores nos da la oportunidad de adentrarnos en el más puro espíritu andaluz. No solo con eso, la villa ofrece una gran variedad de rutas senderistas para todos los niveles y una excelente gastronomía. 

Vejer de la Frontera 

Ubicado encima de una colina y limítrofe al río Barbate, Vejer de la Frontera es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bonitos del la zona sur de España. En él encontraremos un intenso pasado protagonizado por fenicios, romanos y cartagineses. Esta bonita localidad se caracteriza por tener unas sinuosas callejuelas que dejan entrever el legado árabe que dejaron más de 5 siglos de ocupación musulmana. Una mezcla de historia y belleza que no deja indiferente. 

Setenil de las Bodegas 

Si quieres conocer una de las localidades más bonitas de la ruta de los pueblos blancos, Setenil de las Bodegas es tu destino. Este hermoso pueblo gaditano declarado Conjunto Histórico se encuentra situado a 640 metros de altura. Su parte más llamativa es que

algunas de sus casas se encuentran construidas dentro de las rocas que forman el terreno de la zona. Así mismo, el pueblo se encuentra dividido por un río que separa dos de sus calles más importantes "calle de Sol" y "calle de Sombra". 

Cabo de Palos 

Esta preciosa localidad murciana rebosa todo el encanto de los pueblos pesqueros más antiguos. Pasear por sus tranquilas calles, ver las barquitas ancladas en la orilla, respirar el aire salado y comerte un sabroso caldero del Mar Menor son solo algunas de las diferentes cosas que puedes hacer. Además, es un lugar famoso a nivel nacional para hacer submarinismo por la biodiversidad que albergan sus aguas. 

Arcos de la Frontera 

Pasar por el casco histórico de esta localidad es todo un reto, y es que no es fácil atravesar con el coche sus estrechos callejones. Por eso, si vas a visitarlo, te recomendamos que lo hagas a pie disfrutando a cada paso del maravilloso legado cultural que ofrece. Encontrarás lugares tan interesantes como los arbotantes de la iglesia de Santa María, la plaza del Cabildo o la basílica. Nuestro consejo: si vas en mayo no te vayas sin probar los tradicionales platos de caracoles. 

Zuheros 

Zuheros es el lugar ideal para disfrutar de las hermosas vistas de la sinuosa campiña cordobesa. El encanto de esta pequeña localidad radica en que ha sabido conservar, a lo largo de los años, la esencia de su pasado. En ella podemos encontrar gran variedad de rincones y plazas cargadas tanto de tradición como de cultura, lo que hará que pasear por la zona sea una auténtica experiencia. También puedes conocerla a fondo visitando las formaciones geológicas que la Cueva de los Murciélagos ofrece. ¡Toda una experiencia!