27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Sevilla FC rinde homenaje a Maradona en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Sevilla FC rinde homenaje a Maradona en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Redacción - 26 de noviembre de 2020

El estadio del Sevilla FC con la bandera de Argentina en homenaje a Maradona

El Sevilla FC decidió rendir homenaje al futbolista argentino Maradona, que falleció en el día de ayer y cambió las luces de su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán para que lucieran la bandera de Argentina.

El homenaje ha sido bastante polémico debido a que el exjugador del club hispalense fue denunciado por violencia machista. Además, dio la casualidad de que su fallecimiento coincidió con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entre las críticas recibidas, se acusa al club sevillano de haber usado las luces LED de su estadio para recordar a un “maltratador” en lugar de tener un gesto con las miles de víctimas de violencia machista en un día designado precisamente para eso.

El fallecimiento de Maradona ha vuelto a abrir del debate sobre si es conveniente recordar a figuras destacadas de la sociedad que llevaron a cabo otras acciones deplorables de forma benevolente con frases como “las luces y sombras de...”.

Y es que en el caso que nos ocupa fueron varias las ocasiones en las que Maradona fue acusado de violencia contra la mujer.

En 2014, su expareja Rocío Oliva dijo que Maradona la golpeó e incluso circuló un vídeo en el que se le veía claramente haciéndolo.

Pero no hay que remontarse tan atrás en el tiempo, el año pasado otra expareja y madre de sus dos hijas Dalma y Giannina, Claudia Villafañe, le acusó de violencia psicológica en la Oficina de Violencia Doméstica de Argentina.