28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las hermandades de Sevilla planean celebrar besamanos masivos en diciembre

Las hermandades de Sevilla planean celebrar besamanos masivos en diciembre

Redacción - 26 de noviembre de 2020

Miles de personas hacían cola en diciembre de 2019 para besarle la mano a la Virgen de la Macarena

Diciembre es uno de los meses con mayor actividad dentro del mundillo cofrade sevillano, ya que se celebran tradicionalmente los principales besamanos de imágenes muy conocidas como la Esperanza Macarena o la Esperanza de Triana.

Este año, pese a que la segunda ola de la pandemia golpea de lleno a nuestra ciudad, el Ayuntamiento y las hermandades quieren que todo siga celebrándose como hasta ahora, con la pequeña salvedad de que no se podrá besar a las imágenes pero sí contemplarlas de cerca.

Pese a que se ha demostrado que la transmisión por aerosoles es la principal vía de contagio del coronavirus que causa la covid-19, desde las autoridades (in)competentes no ven ningún problema en que miles de personas entren en un edificio cerrado en un mismo día para contemplar una de estas imágenes.

Eso sí, algo de cordura sí impera, y desde el Ayuntamiento colaborarán en la organización de estos eventos y piden a las hermandades que preparen “a conciencia” los lugares para evitar aglomeraciones.

Algo que cualquier sevillano que haya pasado a mitad de diciembre por la puerta de la basílica de la Macarena sabe que será imposible. Y es que en tan solo un fin de semana llegan a pasar por delante de la imagen hasta 100 mil personas, produciéndose colas kilométricas tan solo igualadas por las del Primark de la Gran Vía de Madrid.