24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María firma un manifiesto contra el Gobierno

El jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María firma un manifiesto contra el Gobierno

Redacción - 9 de diciembre de 2020

El jefe de la Policía Local de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María

El jefe de la Policía Local de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María ha vuelto a estar de actualidad tras conocerse que ha sido uno de los más de 200 militares retirados que ha firmado el polémico manifiesto contra el Gobierno.

Esto ocurre porque Rafael Muñoz Leonisio, además de Policía Local, es Teniente de Infantería de Marina en la reserva. Pese a que la mayoría de los firmantes son militares retirados y por tanto no tienen la obligación de guardar neutralidad política el caso de Muñoz Leonisio es diferente al ser un jefe de policía en activo.

Sin embargo, él trata de desvincular su trabajo actual de firmar un manifiesto de claro contenido político afirmando  que lo hizo bajo su condición de militar en la reserva y no bajo su condición de agente policial.

“No voy a permitir que me calle nadie”, ha afirmado tras la polémica surgida por sus acciones. Leonisio también se ha querido distanciar del polémico chat de WhatsApp en el que he generales retirados pedían fusilar a 26 millones de españoles: "la desvinculación y desagrado con cuanto se ha expresado en ese chat privado, ajeno a nuestro sentir y esencia de soldados".