Deportes

¿Cuáles son las mejores rutas de buceo para disfrutar de este deporte?

¿Cuáles son las mejores rutas de buceo para disfrutar de este deporte?

Publicado: 11 de diciembre de 2020 08:58 (GTM+2)

Si estás pensando en realizar una ruta de buceo para tus vacaciones, existen varias alrededor del mundo que pueden ser una buena opción para experimentar, ya sea que lo hagas solo, con tu familia o amigos.

Cada una de ellas puede tener un grado de dificultad diferente, por lo que debes tener muy presente esto al momento de recorrerlas.

4 rutas que debes realizar

Al momento de aventurarte y bucear por alguna de las rutas que te vamos a presentar en este artículo, es importante que cuentes con todo el equipo necesario, como el ordenador de buceo adecuado, las gafas esnórquel, un buen traje e incluso un reloj, para que así la experiencia sea segura.

Por ejemplo, el uso de los ordenadores de buceo te ayudará a saber toda la información importante sobre tu inmersión, desde la temperatura del agua, el tiempo que llevas buceando, la profundidad en la que te encuentras o los límites sin DECO.

El uso de un equipo profesional es esencial al momento de completar estas rutas, por lo que si eres nuevo en este deporte debes tener contigo todos estos equipos. Existen cuatro rutas de buceo que debes realizar si quieres experimentar esta disciplina al máximo, las cuales son:

Mar Rojo Ruta Norte

Si estás comenzando dentro del mundo del buceo, una de las mejores rutas que puedes realizar es la Ruta Norte del Mar Rojo.

En esta ruta disfrutarás de un ambiente muy variado, ya que encontrarás barcos hundidos, una gran fauna tropical, desde peces payasos hasta napoleones y arrecifes de coral, como el de Ras Mohamed. El nivel de dificultad de la ruta es bajo, gracias a su poca corriente y a la temperatura agradable del agua.

Existen numerosos barcos que te llevarán a este lugar para que puedas realizar esta ruta, por lo que es una buena oportunidad para obtener más experiencia como buceador.

Cabo de Palos

En España también encontrarás rutas atractivas para completar y para volverte todo un buceador profesional.

Una de ellas es Cabo de Palos en Murcia, donde tendrás la oportunidad de nadar por una fauna marítima muy variada, como las barracudas o las morenas, las cuales conocerás con solo sumergirte unos metros.

Uno de sus puntos más llamativos es el cementerio de barcos y los arrecifes artificiales creados por ellos mismos, gracias a esto tendrás una experiencia única.

Jardines de la Reina

Esta es una de las rutas más populares en Cuba, un lugar que cuenta con muy poca profundidad y con corrientes fuertes, pero destaca por permitir el buceo con tiburones, como los sedosos, limón o los grises. Además, tendrás la oportunidad de ver rayas águilas y tortugas por todo el arrecife.

Sus aguas claras permiten unos 40 a 50 metros de visibilidad, sin embargo, debes tener en cuenta que es una ruta para buceadores avanzados.

Isla de Cocos

Un destino ideal para bucear durante todo el año, dado que sus aguas se mantienen entre los 24º y la vida que encontrarás bajo el agua es muy variada. Si vas entre junio y diciembre, te encontrarás con un mar más movido y con menos visibilidad, pero tendrás la oportunidad de ver a muchos tiburones.

Mientras que si vas entre diciembre y mayo, cuando es la temporada seca, conseguirás una ruta más calmada, esto va perfecto si buscas bucear con tranquilidad, sobre todo si estás empezando.

La importancia de informarse antes

Como ya hemos mencionado antes, al momento de bucear debes tener el equipo necesario para que la experiencia sea cómoda y segura. Por eso es importante que te informes previamente de cuáles son las mejores opciones del mercado y cuáles se ajustan a tus necesidades.

Si vas a comprar un traje, las aletas o el ordenador de buceo, debes buscar guías de compras y tablas comparativas especializadas en estos artículos. Incluso puedes pedir información y consejo a tus profesores de buceo o amigos que también lo practiquen, para que así puedas encontrar el equipo perfecto para bucear con tranquilidad.

Todas estas rutas pueden ser una buena opción si buscas una experiencia única al momento de bucear en el mar, ya sea que quieras nadar con tiburones, entre barcos hundidos o busques desafíos con corrientes más fuertes, con estas rutas de buceo alrededor del mundo tendrás la oportunidad de convertirte en todo un profesional.