Sociedad

Claves para darle vida y color a tu casa

Claves para darle vida y color a tu casa

Publicado: 16 de diciembre de 2020 10:03 (GTM+2)

Muchas veces, la monotonía y la rutina en casa se puede solucionar con un simple toque de color y decoración. Hay muchas formas sencillas de añadir vitalidad en los espacios interiores, lo que es una gran ayuda para incrementar la positividad en casa.

Hemos decidido centrarnos en las que creemos son las 3 maneras principales de añadir color a tu hogar. ¡Toma nota!

Haz destacar una de las paredes

Esta es la forma perfecta de crear un espacio llamativo y con clase de una forma sencilla. Dependiendo del estilo que prefieras y el tipo de muebles y decoración que haya en la habitación, se puede elegir desde tonos pasteles hasta colores más vibrantes.

Es fundamental que elijas sólo una de las paredes, dejando el resto en un color neutro. Esto permitirá añadir el toque de color necesario sin recargar la estancia. La clave para decidir en qué pared añadir el color es elegir el lado que atraiga la mirada instantáneamente al entrar en la habitación. Por ejemplo, en la pared donde se encuentre la chimenea o la televisión.

Es, además, una actividad que se puede hacer en familia ya que, al ser un solo lado, hace que la tarea sea más sencilla. Además de la pintura en el color elegido, necesitarás un rodillo, pinceles y guantes para proteger la piel, como los disponibles en RS Components.

 

Añade elementos de decoración

Para los que no se atrevan con el color en la pared, una forma más sutil de añadir color es a través de accesorios y elementos decorativos. Hay infinidad de artículos que se adaptan a cualquier presupuesto, desde cojines, cajas y velas, hasta obras de arte.

Además, se le puede dar un toque de color a la iluminación, a través de pantallas de colores para las lámparas, tanto de techo como de pie o mesa. Los cuadros con elementos geométricos de colores o fotos con marcos de colores son otra opción más personalizada.

Si eres fan de la decoración de interiores contemporánea, puedes elegir una paleta de colores y elegir todos los elementos decorativos respetando esos tonos.

 

Opta por muebles llamativos

Otra forma de crear espacios llenos de vida y color es a través de los muebles. Un sofá azul intenso, sillas de oficina amarillas o estanterías en color verde son piezas que harán que tu casa no pase desapercibida. Es una forma sencilla de empezar a crear tu toque personal, ya que una sola de estas piezas le puede dar personalidad a una estancia entera. Y a partir de ahí puedes ir añadiendo elementos accesorios como pequeños elementos decorativos en tonos compatibles.

Es importante que, si decides optar por muebles coloridos, mantengas las paredes en colores neutro, para evitar recargar la estancia y así hacer que los muebles destaquen. ¿Quién dijo que los muebles son aburridos?

 

Si necesitas inspiración para empezar a darle vida a tu casa, Pinterest o Instagram pueden ser la herramienta perfecta. Hay infinidad de cuentas con ideas brillantes que serán tu fuente de inspiración. No importa el estilo o la forma en la que colorees tu casa, lo importante es llenarla de vitalidad, energía positiva y darle tu toque personal.