26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El SMS, una herramienta revivida por el marketing

El SMS, una herramienta revivida por el marketing

Miguel Ángel Olimpo - 18 de diciembre de 2020

En el mundo saturado de información en el que vivimos y donde cada vez más escogemos la información que queremos, la comunicación one-to-one o individualizada ha retomado mucha fuerza para las empresas de marketing gracias, en gran parte, al SMS.

Y es que el trato personal se tiende a olvidar por dicha saturación. Pero, muchas empresas saben que eso ocurre e intentan poner remedio adaptando y aunando los medios de mensajería en una sola plataforma, como ocurre con Spot Hit, cuya web puedes visitar en: https://www.spot-hit.es.

Unos clics  

En el caso de este tipo de empresas se busca en unos solos clics tener todos los canales de mensajería en uno: correo electrónico y SMS. 

Puede parecer una tarea imposible el hecho de organizar todos los correos y mensajes, pero te equivocas. Por ejemplo, estas empresas se encargan de crear en línea unas plantillas que sirvan como modelo para estos mensajes y así ahorrar mucho tiempo.

No solo eso, sino también gestionan todos los contactos acumulados en tu agenda y rastrean todos los envíos que realices.

Objetivo: mensaje leído

El reto en este mundo saturado está en que la empresa consiga que el cliente no ignore ningún mensaje y lo consiga abrir. 


Ahí juega un papel muy importante el SMS, que se ha convertido en una herramienta utilizada mayoritariamente por las empresas de marketing que buscan comunicarse rápidamente con su target, es decir, el cliente.

Y es que, según estudios, al menos el 95 % de los usuarios abren y leen el mensaje de texto cuando lo reciben y tardan un promedio de 4 minutos en abrirlo. Eso es todo un éxito para las empresas que realizan campañas de marketing.

Llegar al máximo número de personas en el menor tiempo posible. Ese es el fin del marketing directo, del que forma parte el SMS y el cual tiene unas ventajas que veremos a continuación.

Ventajas de una campaña de SMS Marketing

Usar el SMS como campaña de marketing es más rápido, sencillo y económico que otro tipo de medios tradicionales y, sobre todo, mucho más efectivo. 

Con el SMS marketing tienes a tu disponibilidad unas herramientas con las que vas a poder gestionar unos ciertos parámetros en tu campaña de marketing, como el envío de mensajes personalizados de SMS.


Otra de las funciones importantes es que te permite hacer un seguimiento en tiempo real, lo que te deja ver la recepción que ha tenido y, por tanto, si la campaña ha tenido éxito o no.  

Por último, es importante también saber que se puede establecer una comunicación individualizada en la que la empresa aprovecha el SMS para entablar un diálogo con el destinatario, en este caso el cliente. 

Como se ha dicho, el objetivo del SMS es llegar a todo el mundo. El ejemplo es que la población de edad avanzada tiene más acceso a un mensaje de texto en el móvil que a un correo electrónico.

Por eso se puede decir que las empresas de marketing han conseguido revivir el que ya se creía extinguido SMS.