26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta de Andalucía exigirá ser inmune a la covid para asistir a grandes eventos

La Junta de Andalucía exigirá ser inmune a la covid para asistir a grandes eventos

Redacción - 20 de diciembre de 2020

Juanma Moreno explicado las medidas

A falta de una semana para comenzar la vacunación contra la covid-19 en la Unión Europea, y por tanto también en Andalucía, se van conociendo nuevos detalles de cómo será nuestro futuro a medio plazo.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha explicado que su gobierno trabaja en la creación de un certificado o carné que incluya un código QR y que será obligatorio para poder asistir a partidos de fútbol, conciertos u otros eventos multitudinarios.

Para tener este código será necesario estar vacunado contra la covid-19. Por tanto, aunque no será obligatorio ponerse la vacuna sí será necesario tenerla puesta para poder asistir a eventos en los que se concentren muchas personas.

Esta sería la forma en la que los conciertos o los partidos de fútbol podrán comenzar a contar con público en sus gradas en los primeros meses del próximo año, tal y como se sabe que se está negociando con los sectores implicados.

Además, Moreno no descarta que esta medida no se amplíe también a otras actividades no masivas como viajar.

Todo esto es algo muy similar a lo que se viene haciendo en China desde que comenzó la pandemia, un código QR que todos llevan en su teléfono móvil y que es necesario para acudir a eventos o viajar entre provincias.

Con esta medida, desde el Gobierno andaluz se pretende garantizar la seguridad en términos de salud pública ante la esperada apertura de estadios y grandes eventos. Por supuesto, este carné, asegura el presidente, se adecuará a la ley de Protección de Datos y hará uso del registro del Servicio Andaluz de Salud.