26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dos compras importantes que todo hogar nuevo necesita y cómo hacerlas correctamente

Dos compras importantes que todo hogar nuevo necesita y cómo hacerlas correctamente

Miguel Ángel Olimpo - 21 de diciembre de 2020

Bien se trate de una reforma del hogar o de una mudanza hacia un nuevo destino, la casa nueva necesitará productos, equipos y electrodomésticos que hagan la vida más fácil para todos los integrantes. Las lavadoras y las estufas de gas son, hoy en día, dos compras impostergables.

Al final, estas adquisiciones destacan por encima de cualquier otra, por la calidad de vida que son capaces de aportar, tan sólo con su presencia y saber que se pueden utilizar cuando sean requeridas. La calidad de vida se mide, a su vez, con indicadores como la comodidad, el confort, las posibilidades de hacer o automatizar diferentes procesos, el ahorro de tiempo y de dinero a largo plazo en cosas que tienen una realización habitual o cíclica.

De ahí que, en efecto, tanto las lavadoras como las estufas de gas, sean equipos importantes dentro del día a día de un hogar moderno.

¿Cómo escoger una lavadora correctamente?

La vida actual, sobre todo en las ciudades, es inconcebible sin la presencia de las lavadoras. Estos aparatos ahorran productos detergentes, tiempo y dinero a largo plazo -tanto para preservar la calidad de la ropa, como por todo el ahorro directo asociado a su utilización-, por lo que son indispensables.

Comprarlas es todo un arte, hay tantas marcas y modelos disponibles en la actualidad, que harán que cualquier persona pueda confundirse con facilidad. 

Algunos consejos básicos de elección serán de utilidad en estos casos:

Ventajas de las estufas de gas y cómo escogerlas

Y si contar con una lavadora es importante por todo el tiempo que permiten ahorrar a las personas en casa, comprar una estufa de gas se convierte en una necesidad para la calefacción de los hogares, más aún si cabe, si el clima invernal es duro.

Las estufas de gas, en la actualidad, representan la mejor alternativa para las estufas eléctricas, no sólo porque son más baratas que aquellas, sino porque el gasto se reduce en más del 50% al comparar la energía necesaria para calentar una habitación de las mismas dimensiones. Por ende, más allá de la necesidad, apostar por una estufa de gas es una cuestión de elección inteligente.

Para elegir la más correcta, de acuerdo al presupuesto y necesidades de cada familia, se deben considerar algunos aspectos:

Precio: en la mayoría de las estufas de gas modernas, la potencia, la eficiencia, el consumo de gas y el poder de generación de calor, es muy similar -incluso distinguiendo los tipos que existen-. Por eso, siempre es recomendable, una vez valorado el diseño, el tamaño y los servicios que ofrezca la empresa en la que se piense comprar -por ejemplo, si incluye instalación y retirada de la anterior-, basarse en buscar el precio más competitivo posible.