23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Así será el proceso de vacunación contra la covid-19 en Andalucía

Así será el proceso de vacunación contra la covid-19 en Andalucía

Redacción - 23 de diciembre de 2020

La Junta de Andalucía ha dado nuevos detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación contra la covid-19 en Andalucía. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado que las autoridades andaluzas esperan recibir el próximo domingo, 27 de diciembre, las primeras 1980 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer.

Ese mismo día, se espera comenzar el proceso de vacunación en residencias de mayores de las ocho provincias de la comunidad autónoma. Andalucía ha puesto en marcha un amplio dispositivo formado por “73 equipos móviles preparados para residencias y grandes dependientes y dependientes que serán los que llevarán” estas primeras dosis “a cada una de las provincias”, detalla Aguirre.

Los centros principales de distribución estarán situados en Sevilla y Granada, desde donde se enviará cada dosis a su punto de destino final guardando las medidas de seguridad que requiere, ya que hay que recordar que este producto debe estar a menos de 80 grados bajo cero, lo que complica los trabajos de logística.

Una vez pase esta primera tanda que llega el domingo, Andalucía seguirá recibiendo más dosis poco a poco hasta llegar a un total de 800 mil dosis en marzo, con las que se espera vacunar a unas 400 mil personas.

Esto supone que con la vacuna desarrollada por Pfizer se podrá proteger en torno al 6% de la población, la más vulnerable, antes de la primevera.