23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fallece tras una larga enfermedad Alfonso Eduardo Pérez Orozco

Fallece tras una larga enfermedad Alfonso Eduardo Pérez Orozco

Redacción - 11 de enero de 2021

El periodista sevillano Alfonso Eduardo Pérez Orozco falleció el pasado jueves en Madrid tras no lograr superar una larga enfermedad. Se trata de todo un pionero de la crítica cinematográfica y musical, contando con dos Premios Ondas por dos programas en los que participó para TVE: Revista de Cine y Estudio 15-18.

Pérez Orozco también recibió otros reconocimientos como el Premio Nacional de la Academia de la Música por su labor de divulgación del flamenco o el Premio Internacional en el Festival de Cannes por la cobertura informativa que realizó del evento.

Comenzó su carrera profesional en el año 1960 dando sus primeros pasos en Radio Vida, la que poco después pasó a llamarse COPE. También trabajó en televisión para Canal Sur presentando un programa de copla y finalmente recaló en Radio Nacional de España donde presentó varios espacios.

Alfonso Eduardo Pérez Orozco Nació en la localidad sevillana de Montellano pero su prolífica carrera le llevó a vivir y trabajar en varias ciudades españolas como Sevilla o Madrid. Editó en la capital andaluza la revista Flamenco Hoy y también dirigió Revista de Cine en la década de los años 70.