25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La nieve tiñe de blanco la localidad de Guadalcanal

La nieve tiñe de blanco la localidad de Guadalcanal

Redacción - 11 de enero de 2021

El temporal Filomena que ha causado estragos en todo el centro del país también se ha dejado ver en la provincia de Sevilla, concretamente en la localidad de Guadalcanal.

La mañana del domingo vecinos de este pequeño pueblo situado en Sierra Morena se despertaron con un increíble manto blanco tras la nevada que caída durante la madrugada.

AEMET ya había avisado de que en al provincia de Sevilla existía una probabilidad de nevar del 40 por ciento para cotas superiores a los 400 metros de altitud, algo que cumple con creces Guadalcanal que cuenta con 663 metros de altura respecto al nivel del mar.

Junto con la nieve, también llegarán en los días posteriores una serie de jornadas con temperaturas extremadamente bajas, por lo que las autoridades se mantienen en alerta ante el riesgo que supone para la población las placas de hielo en las aceras y carreteras.

Sin embargo, por le momento el alcalde de la localidad, Manuel Casaus, asegura que todas sus carreteras están despejadas y no hay incidencias destacables más allá de la suspensión de un partido de fútbol por “mera precaución”.