24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La última ocurrencia de Juan Espadas: cargarse el futuro Metro de Sevilla

La última ocurrencia de Juan Espadas: cargarse el futuro Metro de Sevilla

Redacción - 11 de enero de 2021

Juan Espadas, alcalde de Sevilla

Tras años de planificación y trabajo para poner de acuerdo a las diferentes administraciones para por fin avanzar en la construcción de las futuras líneas del Metro de Sevilla, cuyos trabajos previos al inicio de las obras de la línea 3 están ya muy avanzados, ahora el alcalde Juan Espadas parece haber cambiado de idea.

En el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se acaba de terminar de redactar por el gobierno municipal y que ya está publicado se propone convertir estas futuras líneas de metro en tranvías que discurran en superficie por una ciudad ya de por sí constantemente congestionada por el tráfico.

Tan solo se conservarían bajo tierra algunos tramos de las líneas 2 y 3, mientras que la línea 4, que da la vuelta a toda la ciudad, permanecería al 100% al aire libre.

Lo más descabellado de todo no es solo que la ejecución del proyecto, especialmente el de la línea 3 ya está en marcha, sino que además la competencia sobre la construcción de esta infraestructura no pertenece al Ayuntamiento sino a la Junta de Andalucía, por lo que muchos consideran que abrir este debate es simplemente una maniobra más del PSOE andaluz por marcar distancias con el actual gobierno autonómico que sí está apostando por el proyecto del metro tras décadas de los socialistas en el poder.

Desde la asociación Sevillasemueve, su presidente Manuel Fernández ha lamentado que el alcalde Espadas quiera cargarse ahora un proyecto que, recuerda, lleva redactado desde 2011 y está en vías de ejecución.