26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Continúan los cortes de luz en el barrio sevillano del Tardón en plena ola de frío

Continúan los cortes de luz en el barrio sevillano del Tardón en plena ola de frío

Redacción - 12 de enero de 2021

Mientras que en toda España estamos viviendo la mayor ola de frío en décadas al mismo tiempo que observamos cómo la factura de la luz sube a la velocidad a la que bajan las temperaturas en el humilde barrio sevillano del Tardón suman también el quedarse sin luz cada dos por tres a la lista de problemas.

El último corte se prolongó desde las 20 horas del pasado domingo hasta las 16 horas de ayer lunes, según denuncian los vecinos afectados. Desde Endesa dicen que son conscientes de los problemas que afectan a unas 180 familias pero aseguran que la solución no está cerca.

Los primeros cortes se produjeron el pasado 29 de noviembre y desde entonces se han prolongado en el tiempo quedándose estas familias sin luz incluso en Nochevieja además de los días 3, 4 y 7 de enero.

Todos estos cortes se prolongan en el tiempo unas seis horas o más, sin que desde Endesa hayan encontrado una solución definitiva al problema. La compañía eléctrica asegura en declaraciones a Radio Sevilla que esperan tener una solución “provisional” a estos cortes a lo largo de esta semana.

Para encontrar una solución definitiva habrá que esperar todavía más ya que será necesario acometer obras para añadir nuevo cableado subterráneo en la zona.