Andalucía

El rescate de un loro en Sevilla genera polémica

El rescate de un loro en Sevilla genera polémica

Publicado: 12 de enero de 2021 11:48 (GTM+2)

Se puso en marcha un impresionante despliegue de policía local y bomberos para bajar al animal de un árbol

La cuenta oficial en Twitter de Emergencias Sevilla ha compartido con orgullo imágenes del rescate de un loro llevado a cabo por efectivos de la policía local y los bomberos de la ciudad.

Todo ocurrió a medio día el pasado lunes, cuando la propietaria de un kiosko en el barrio de el Tardón sacó a pasear a su loro sin llevarlo correctamente atado, algo que aprovechó el animal para salir volando y posarse en lo alto de un árbol.

Inmediatamente se desplegó a la policía local y a los bomberos que tuvieron que hacer uso de un camión escala. Para evitar que el animal saliera volando de nuevo la propia dueña del loro tuvo que subirse a la grúa para poder alcanzarlo finalmente.

La operación ha generado un intenso debate y una fuerte polémica en las redes sociales donde algunos han criticado que se destine dinero público a este tipo de situaciones mientras que otros han apoyado las acciones de las fuerzas de seguridad al entender que la vida de un animal acostumbrado a vivir en cautividad corría peligro si finalmente quedaba libre.