29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta de Andalucía hará cribados en Benacazón, Umbrete y Pruna

La Junta de Andalucía hará cribados en Benacazón, Umbrete y Pruna

Redacción - 12 de enero de 2021

La Junta de Andalucía a través de su Consejería de Salud y Familias llevará a cabo cribados en las localidades sevillanas de Benacazón, Umbrete y Pruna. En total se realizarán 1208 pruebas de coronavirus con las que se pretende conocer el alcance de la pandemia en estos tres pueblos.

Las personas serán seleccionadas por criterio epidemiológico con la intención de representar a todos los grupos de riesgo y de edad. Los seleccionados recibirán un SMS indicándoles el día y la franja horaria a la que deben acudir a realizar la prueba, que lógicamente es voluntaria.

Todas las pruebas se llevaran a cabo el próximo miércoles en diferentes puntos habilitados por la Consejería en cada municipio. El Parque Municipal de la avenida de Sánlucar en Benacazón, la Caseta Municipal del Recinto ferial en Umbrete y el Pabellón Municipal de Deportes en Pruna.

Para llevar a cabo este estudio se utilizarán test de antígenos que, según la Junta, son igual de efectivos que las PCR y tienen la ventaja de poder conocer el resultado en 15 minutos.