23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Ayuntamiento acuerda con dos empresas llenar la ciudad de patinetes eléctricos

El Ayuntamiento acuerda con dos empresas llenar la ciudad de patinetes eléctricos

Redacción - 13 de enero de 2021

Una mujer circulando con un patinete eléctrico

El Ayuntamiento de Sevilla, siguiendo los pasos de otras capitales españolas como Madrid o Barcelona, ya prepara un proyecto para llenar la ciudad de polémicos patinetes eléctricos de alquiler. Lo hará con dos empresas que acaban de ser seleccionas para poner en marcha una prueba piloto que durará 18 meses.

Se trata de la UTE conformada por las empresas Reby Rides y Maratunes Gestion, ambas españolas, y la empresa sueca Voi Technology.

Cada una de ellas tendrá una autorización especial para poner en circulación en la ciudad un máximo de mil unidades, lo que suma un total de dos mil.

Este es uno de los muchos proyectos que el gobierno municipal tiene pensado poner en marcha en su ambiciosa agenda de reformas contra el cambio climático con la idea de promover sistemas de transportes más ecológicos y eficientes.

Sin embargo, hay dudas sobre cómo afectará este nuevo servicio a los peatones que pasean por la ciudad y cómo se llevará a cabo la implementación de las estaciones de carga de estos patinetes para que estén distribuidos por toda la ciudad y al mismo tiempo no causen un gran impacto en el entorno y el resto de actividades cotidianas.