18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Juanma Moreno avisa de que puede tomar “decisiones drásticas” este viernes

Juanma Moreno avisa de que puede tomar “decisiones drásticas” este viernes

Redacción - 13 de enero de 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alertado hoy de la mala evolución de la pandemia en nuestra región y avisado de que tomará “decisiones drásticas” el próximo viernes para tratar de contener el avance de una tercera ola que viene “muy dura”.

Moreno ha pedido a la ciudadanía “reforzar la precaución y respetar todas las normas” así como tener “mucho respeto al virus”.

“La situación es compleja y vienen días de tendencia al alza, es muy importante que reforcemos la precaución y se respeten todas las normas”, escribe en su perfil de Twitter acompañando el texto de una gráfica que muestra la mala evolución de los datos de contagios, ingresos y decesos por la nueva enfermedad.

En paralelo, el consejero de Salud y Familias ha emplazado a los andaluces al próximo viernes como día clave en el que se tomarán nuevas medidas para contener el avance de la covid-19.

”Vamos a analizar los datos a diario, y si tenemos que tomar nuevas decisiones, lo haremos. Y si tenemos que tomar decisiones drásticas, las tomaremos”, advierte Juanma Moreno sobre la reunión del próximo viernes con el comité de expertos.

“Todo hace indicar que la tercera ola va a ser dura. Os pido que nos lo tomemos muy en serio para que los contagios no se sigan multiplicando y poder recuperar la normalidad a la que tanto ansiamos volver. Prudencia. No perdamos el ánimo, vamos a salir de ésta”, añadió.