25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Juanma Moreno pide a los andaluces que se queden en casa

Juanma Moreno pide a los andaluces que se queden en casa

Redacción - 14 de enero de 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alertado este jueves del avance “explosivo” de la tercera ola de la pandemia y ha pedido a los andaluces que se queden en casa en la medida de lo posible y eviten a toda costa las reuniones familiares o de amigos.

Al mismo tiempo, las universidades andaluzas han retomado las clases presenciales al volver de las vacaciones de navidad, algo que implica una relajación de las medidas con respecto a como acabó el periodo lectivo anterior a las fiestas.

Al mismo tiempo que se relajan estas medidas, desde el ejecutivo andaluz, en un ejercicio de cordura sin precedentes (ironía), ha pedido al gobierno central que tome medidas mas duras y vaya pensando ya en un confinamiento general como el de marzo ante el drástico avance del número de contagios, hospitalizados y fallecidos.

Por su parte, desde el gobierno central y desde algunas Comunidades Autónomas como Galicia se da a entender que la culpa de este aumento de contagios sin precedentes no es de las medidas que se han tomado (o mejor dicho no se han tomado) durante las vacaciones navideñas, sino de los españoles que no han cumplido con las órdenes dadas para evitar los contagios.