20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un juez ordena vacunar a una anciana pese a la negativa de su hijo

Un juez ordena vacunar a una anciana pese a la negativa de su hijo

Redacción - 19 de enero de 2021

El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla ha firmado un auto en el que se autoriza a los servicios sanitarios de una residencia de mayores de la ciudad a vacunar contra la covid-19 a una mujer de 86 años.

Esta anciana se encuentra incapacitada y no puede tomar decisiones por sí misma y su hijo se negaba a que recibiera la vacuna. Por ello, el juzgado ha sido el que ha tenido que tomar parte y autorizar la inmunización de la mujer al considerar que es “la única alternativa eficaz para la adecuada protección de su vida” frente al “riesgo real” que supone el coronavirus que causa la covid-19.

El magistrado explica que “la solución que debe darse al presente proceso debe ser examinada de forma predominante desde la óptica de la protección de la salud” de la mujer, “por cuanto que las posibles implicaciones relativas a la salud pública, que este caso suscita, no pueden ser objeto de valoración exclusiva en el expediente de naturaleza civil, por más que su imbricación sea evidente, y ello dado el carácter voluntario de la citada vacunación”.