Andalucía

Supersol “premia” el esfuerzo de sus trabajadores durante la pandemia con setenta despidos

Supersol “premia” el esfuerzo de sus trabajadores durante la pandemia con setenta despidos

Publicado: 20 de enero de 2021 21:02 (GTM+2)

La empresa pone como excusa causas económicas pese a que pertenece a uno de los pocos sectores que no se ha visto afectado por la crisis

La cadena de supermercados Supersol ha anunciado un recorte en su plantilla en la provincia de Cádiz que lleva aparejado el despido de setenta trabajadores en plena pandemia.

La noticia llega justo después de que esta marca de supermercados de conveniencia anunciara su venta a la multinacional francesa Carrefour.

Desde la empresa aseguran que el despido de 252 empleados, de los cuales 70 pertenecen a la provincia de Cádiz en la que se sitúa su plataforma logística, se debe a causas económicas y organizativas “objetivas”.

Sin embargo, desde el sindicato UGT consideran que "este ERE no sólo no está justificado, ya que parece la consecuencia de la urgencia del grupo lituano Maxima por deshacerse de la empresa española y que ha provocado su venta a Carrefour por 78 millones de euros, sino que además es injusta con una plantilla sacrificada al extremo durante la dura pandemia del Covid".