29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La tercera ola obliga a desalojar la planta de Oncología del Virgen del Rocío

La tercera ola obliga a desalojar la planta de Oncología del Virgen del Rocío

Redacción - 21 de enero de 2021

La tercera ola continúa creciendo de forma imparable en la provincia de Sevilla, dejándose notar especialmente en hospitales como el Virgen del Rocío que están teniendo que cambiar su forma de proceder habitual, con el consiguiente riesgo de desatención de pacientes con otras patologías que no sean la covid-19.

La última medida que se ha tomado ha sido la de habilitar la quinta planta del hospital general, que habitualmente es ocupada por enfermas oncológicos, como nueva zona para pacientes covid.

Los enfermes oncológicos han sido trasladados a una nueva zona reservada para ellos en el anexo Hospital de Traumatología. Esta medida se ha tomado después de que la sexta planta, dedicada al tratamiento de enfermedades infecciosas, se haya llenado por completo.

Además, también está completamente llena de pacientes covid la séptima planta, que habitualmente se utiliza para el servicio de Neumología.

Para colmo, en lugar de tomar medidas contundentes para frenar la llegada de enfermes a los hospitales, el gobierno andaluz se prepara para emular el polémico y fallido proyecto del hospital de pandemias de Madrid y espera inaugurar en breve el antiguo hospital militar de Sevilla, ahora reconvertido para tratar a pacientes covid.