28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta amenaza con tomar acciones contra los padres que no llevan a sus hijos al colegio

La Junta amenaza con tomar acciones contra los padres que no llevan a sus hijos al colegio

Redacción - 25 de enero de 2021

La Consejería de Educación y Deporte ha instado a los colegios de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, que hace frontera con Gibraltar y tiene la tasa de covid absolutamente disparada, a tomar acciones contra los padres de los alumnos que no acuden a clase.

Así, en lugar de ofrecer garantías de seguridad u optar por las clases a distancia, se amenaza con aplicar el protocolo de absentismo contra el 97% de padres y madres de la localidad que desde hace dos semanas no llevan a sus hijos a clase.

“Las familias tienen claro que no llevarán a sus hijos a los centros este lunes”, por tercera semana consecutiva, “porque sería llevarlos al matadero”, asegura una madre que ha organizado un grupo de Facebook en contra de las clases presenciales en la localidad.

La postura de la Junta de Andalucía choca con la de las autoridades locales, ya que el alcalde Juan Franco se ha posicionado a favor de los padres.

Ya en vísperas de la reanudación de las clases, reclamó a la Junta el retraso de la vuelta a las aulas, pero no obtuvo respuesta. “Entonces la tasa de incidencia en el municipio era de 1.450 casos y ahora es de 2.450, pese a que mayoritariamente los niños se han quedado en casa”, explica.

El edil tiene claro que si se hubieran incorporado todos los alumnos a las clases el número de infecciones habría sido mucho mayor.