23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Universidad de Sevilla registra 117 casos de coronavirus en la última semana

La Universidad de Sevilla registra 117 casos de coronavirus en la última semana

Redacción - 25 de enero de 2021

Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) ha registrado 117 nuevos casos de covid-19 en la semana que va desde el día 18 al 24 de enero. Esta tasa significa que dentro de la comunidad universitaria hay 1,50 casos por cada mil.

De todos los positivos detectados mediante una prueba PCR, 94 eran estudiantes, 13 pertenecen al PAS y 10 al PDI, según se detalla en el informe del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (SEPRUS).

En paralelo, esta semana también se descartaron 23 casos sospechosos que finalmente fueron desestimados después de someterse a una prueba PCR y resultar negativa. Esto preocupa especialmente porque significa que la mayoría de casos detectados han sido de personas sintomáticas, por lo que habría un número indeterminado de alumnos portando el covid sin haber sido detectados.

Pese a la dramática situación que vive la ciudad de Sevilla, que permanece en confinamiento perimetral ante el repunte de casos de la tercera ola de la pandemia, desde la US el pasado viernes decidieron continuar adelante con su plan de realizar a final de enero los exámenes del primer cuatrimestre de manera presencial.