29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El PP denuncia al Ayuntamiento de Bormujos por posibles delitos de prevaricación y malversación

El PP denuncia al Ayuntamiento de Bormujos por posibles delitos de prevaricación y malversación

Redacción - 26 de enero de 2021

El PP denuncia al Ayuntamiento de Bormujos por posibles delitos de prevaricación y malversación

El PP ha denunciado hoy ante la Fiscalía de Sevilla la contratación por parte del Ayuntamiento de Bormujos de la empresa de eventos “Evartisto SLL” para llevar a cabo un servicio de asesoramiento de protocolo Covid en los colegios del municipio ante la posible comisión de delitos de prevaricación y malversación caudales públicos.

Tras la presentación de la denuncia ante la Fiscalía de Sevilla, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, ha asegurado que “desde el PP entendemos que los hechos bajo sospecha y que relata la denuncia que hemos presentado hoy, apuntan a que el alcalde de Bormujos, Francisco Molina y la Delegada de Educación, María del Carmen Garfia, han llevado a cabo la contratación de un servicio que, en primer lugar, podría carecer de justificación al existir ya figuras que cubren esa necesidad; en segundo lugar, la empresa Evartisto no tiene competencia puesto que esta responsabilidad la tienen exclusivamente las autoridades educativas y sanitarias”.

Además, y, en tercer lugar, esta empresa no tiene capacitación para su desempeño de asesoramiento del protocolo Covid en los colegios. Pero lo último, es que sedesconoce resultado alguno de la actividad de EvartistoSLL en relación a este contrato ni que se haya llevado a cabo ni una visita o actuación de esta empresa que diera cumplimiento a este contrato.

Desde el PP consideramos que estas sospechas pudríansuponer la comisión de sendos delitos de prevaricación, al llevarse a cabo con un informe del interventor en contra y de malversación de los 18.000 euros que supone el coste de este contrato y que pertenecen a los bormujeros en un momento además muy complicado”.

Por su parte, la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, ha alertado que “hay más de 360 mil andalucesdesde el inicio de la pandemia que han enfermado de Covid y 5.925 andaluces que han fallecido. Políticamente se pueden encajar muchas cuestiones, pero lo que es absolutamente injustificable es en estas difíciles circunstancias haya partidos como el PSOE que se han reído del pueblo de Bormujos, porque es una broma macabra realizar una contratación para el seguimiento del Covid en los colegios del municipio a la misma empresa que realiza la cabalgata de reyes magos o del orgullo gay”.

“Ante esta situación, desde el PP exigimos al PSOE que depure responsabilidades políticas ante las personas que han realizado este tipo de contratos y a Ciudadanos que sea contundente, no solo de boquilla sino también con hechos. Arrimadas no puede consentir este tipo de actuaciones y nos gustaría saber qué opina la presidenta de Ciudadanos que su partido esté apoyando a un gobierno con un alcalde y delegada de educación procesados por prevaricación y que además realiza una contratación a una empresa de eventos para realizar el seguimiento Covid y que podría ser constitutiva de sendos delitos de malversación y prevaricación.