Andalucía

Juanma Moreno estudia cerrar la hostelería para frenar la tercera ola

Juanma Moreno estudia cerrar la hostelería para frenar la tercera ola

Publicado: 26 de enero de 2021 18:39 (GTM+2)

La Junta de Andalucía tomará medidas “todavía más restrictivas” para hacer frente a la expansión explosiva del coronavirus

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no descarta junto con su gobierno aumentar las acciones para tratar de frenar la tercera ola de la pandemia de la covid-19. Las dos posibles medidas que se barajan con más fuerza son las que ya ha tomado otra comunidad autónoma en la que también gobierna el Partido Popular.

Se trata de Galicia, donde desde el pasado lunes se cerró la hostelería y se limitó todavía más el horario del comercio no esencial. Otra de las medidas que le gustaría tomar a la Junta de Andalucía “donde fuera estrictamente necesario” sería la de aplicar el confinamiento domiciliario en las localidades más afectadas.

Sin embargo, desde el gobierno central no se ha autorizado a las Comunidades Autónomas a tomar esta medida ni tampoco a adelantar el toque de queda, tal y como se solicita desde los gobiernos autonómicos dirigidos por la derecha.