23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La exalcaldesa de Bormujos amenaza con denunciar al actual primer edil

La exalcaldesa de Bormujos amenaza con denunciar al actual primer edil

Redacción - 26 de enero de 2021

La exalcaldesa de la localidad sevillana de Bormujos, Ana Hermoso, ha solicitado al Juzgado de Paz de este municipio un acto de conciliación con el actual primer edil, el socialista Francisco Molina, como paso previo antes de interponer una querella criminal por presunto delito de injurias graves con publicidad.

Esto llega después de que el actual alcalde, acorralado por un caso de posible corrupción y varias polémicas, declarase que “el único juicio abierto es del PP del bolso de Loewe”, en referencia al caso de corrupción por el que Ana Hermoso acabó siendo juzgada.

Sin embargo, esta afirmación del actual alcalde es a todas luces falsa ya que Molina está citado como procesado en un juicio abierto por un presunto delito de prevaricación, que se celebrará el próximo 14 de junio.

Además, la afirmación del mentiroso alcalde de Bormujos es también falsa porque no hay un juicio abierto contra el PP ni contra Ana Hermoso por el caso del famoso bolso de Loewe, ya que si bien en 2016 la ex edil fue condenada por un delito de cohecho derivado del regalo del mencionado objeto, en 2017 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía revocó la condena de seis meses de cárcel.