Sociedad

Recursos culturales para estimular la imaginación en mayores y pequeños

Recursos culturales para estimular la imaginación en mayores y pequeños

Publicado: 29 de enero de 2021 18:37 (GTM+2)

Tener un buen nivel cultural es elemental para que se presenten más oportunidades en la vida, por esta razón, si tenemos hijos es importante imprimirles curiosidad por el mundo que nos rodea, así como el gusto refinado por la lectura desde pequeños, con el objetivo de alimentar su imaginación y formar al niño para afrontar la vida de una manera responsable, a medida de que vaya creciendo.

Málaga durante la Guerra Civil, cultura en historia

La guerra acontecida en Málaga 1937, consistió en un ataque combinado de las fuerzas del bando sublevado y de los italianos del Corpo Truppe Volontarie, que tenían como objetivo quitarles el control de la ciudad a los republicanos durante el proceso de la Guerra Civil Española. La incursión, sumada al fuerte armamento del grupo invasor, obligó a la retirada de los republicanos de Málaga, y con ello a su rendición. Este extraordinario acontecimiento terminó por producir uno de los mayores éxodos durante este contexto histórico.

La ciudad de Málaga y parte de su provincia durante la Guerra Civil, se mantuvieron en el partido republicano, por lo que cuando los sublevados pudieron levantar Granada en el 36, Málaga quedó aislada y rodeada por territorio enemigo; la conquista de Málaga para los sublevados era importante para seguir expandiendo su territorio. Debido al acorralamiento, la toma de Málaga por parte de los sublevados se dio finalmente el 8 de febrero de 1937

Una serie de datos históricos que no podemos dejar de conocer, así como cualquier otro acontecimiento del pasado de nuestro país. 

 

¿Por qué es importante leer?

Una de las actividades más placenteras y relajantes es leer; es importante adquirir el hábito de buscar los mejores libros para leer, puesto que es uno de los métodos por excelencia para adquirir conocimiento y comprender en profundidad el mundo en todo su contexto.

Al principio –para quien no está habituado a la lectura- sentarse a leer un libro puede parecer una práctica aburrida, pero con algo de constancia, pronto descubrirá que es una de las actividades más fascinantes que una persona puede realizar. A través de la lectura se pueden alcanzar nuevos horizontes de conocimientos y se puede llegar a un nuevo límite de imaginación.

La lectura crítica y analítica permite una comunicación y una conexión más profunda, no solo porque es capaz de brindarnos información de calidad y hacernos experimentar nuevas sensaciones, sino porque mejora nuestra capacidad empática y agudiza los procesos cognitivos de la mente.

 

El material escolar que los más pequeños necesitan

Si estás buscando donde comprar material escolar online y en Cartagena para el ciclo escolar de los más pequeños, entonces lo ideal es comprar en una web de confianza que ofrezca ofertas increíbles y variedad de métodos de pago. Allí encontrarás todo el material que los más pequeños necesitan para pasar tiempo de calidad en el colegio con solo un clic.

En este tipo de páginas dedicadas íntegramente a la oferta de productos escolares y juegos para niños, puedes encontrar mochilas grandes y medianas con ruedas, mochilas de doble compartimento clásicas en variedad de diseños, pizarras mágicas, tarros de pintura, plastilina, set de lápices para colorear, pizarras adhesivas en rollo, reglas, temperas de diversos tipos, cuadernos, entre otros.

Por otro lado, los niños pueden necesitar papel para educación; en ese caso, una alternativa muy recomendable es contar con un stock en casa con toda clase de variedades de papeles, sobre todo si tenemos más de un niño en el hogar. Papeles como por ejemplo el paperbox de 500 hojas, papel fotográfico adhesivo o con brillo, papel de rollo brillante, hojas transparentes o papel láser, entre otras variantes.

Tener papeles en casa es una excelente opción para jugar con los niños e implementar toda clase de manualidades que estimulen la imaginación. Además, este tipo de material tiene múltiples usos y se puede adquirir a precios asequibles. Ahora, gracias a páginas intuitivas que posibilitan la compra de papeles y accesorios para el colegio, desde la comodidad del hogar, se puede acceder a un amplio e increíble catálogo escolar.