25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una semana en coche por el País Vasco, ¿qué ver y hacer?

Una semana en coche por el País Vasco, ¿qué ver y hacer?

Redacción - 30 de enero de 2021

¿Estás pensando en recorrer el País Vasco en coche durante una semana? En este artículo te contaremos qué ver, dónde alojarte y cómo recorrerlo, considerando que está compuesto por 3 provincias, una más atractiva que la otra: Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

Para recorrer esta ruta en coche, puedes elegir alojarte en Bilbao y San Sebastián o en la Capital de Álava, en lugares como Líbere, en Vitoria. Las distancias son cortas y las carreteras tiene paisajes sorprendentes. ¡Comencemos con el recorrido!

DÍA 1: Bilbao

Si recorres el País Vasco, Bilbao es un indispensable que te sorprenderá. En la capital de Vizcaya (Bizkaia), vas a encontrar una arquitectura con mezcla de estilos entre art-decó e industrial, que te dejaran boquiabierto. Además, podrás visitar el Museo Guggenheim, las callejuelas del Casco Antiguo con las 7 calles y el paseo de la ría del Nervión.

DÍA 2: Alrededores de Bilbao

En las proximidades de Bilbao podrás visitar Guernica, conocido por el bombardeo de la Guerra Civil. Luego, podrás desplazarte hasta Mundaka, un pueblo conocido por sus playas surferas, el mirador Atalaya y el estilo de su tradición pesquera. Por último, debes pasar por San Juan de Gaztelugatxe. Debido a la gran popularidad de la serie Juego de Tronos, este pueblo se ha convertido en uno de los sitios con más visitas en el territorio vasco.

DÍA 3: Recorriendo Bilbao, Portugalete y Getxo

Lo ideal es dejar aparcado el coche en Bilbao y tomar el metro para visitar los lugares más bonitos de la ciudad. Uno de los puntos recomendados y que está declarado como Patrimonio de la Humanidad es el Puente Colgante de Bizkaia. Construido en 1893, es un transbordador para cruzar la ría con un estilo único en el mundo.

DÍA 4: En coche hacia San Sebastián

San Sebastián es una ciudad muy bonita que tiene lugares emblemáticos para recorrer, por ejemplo, el Peine del Viento, los montes Urgull e Igeldo, la Playa de la Concha. El paseo más popular es en la zona es Zumaia con la Playa Itzurun para ver los flysch y la ermita de San Telmo. Es una zona preciosa, por los pliegues geológicos (o flysch).

DÍA 5: San Sebastián y Hondarrabia

Hondarrabia se ubica en la frontera con el país Vasco francés, a solo 20 minutos en coche desde San Sebastián. Es uno de los pueblos más bellos de España, llamativo por sus palacios y balcones de colores.

DÍA 6: Vitoria

En la capital de Álava, recorrerás la ruta de los murales, los humedales de Salburua y la Plata de la Virgen Blanca. Uno de los paseos más habituales es el llamado Anillo Verde, el perímetro que la rodea formado por seis grandes parques. Es ideal para hacer caminando o en bicicleta.

Por otro lado, en Salburua podrás disfrutar de varias lagunas que son hábitat de un paso migratorio de aves. Es por ese motivo, que Vitoria tiene la certificación internacional de Biosphere Responsable Tourism como destino turístico sostenible.

DÍA 7: éste puedes tomártelo libre o volver a los sitios que más te hayan gustado.