23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Acciona logra la mejor puntuación en el concurso para rehabilitar el Puente del Centenario

Acciona logra la mejor puntuación en el concurso para rehabilitar el Puente del Centenario

Redacción - 1 de febrero de 2021

Un consorcio de empresas encabezado por la constructora Acciona ha logrado la mejor puntuación con su proyecto para rehabilitar el Puente del Centenario.

Su propuesta ha superado a las otras seis candidatas, ya que pese a no ser la más económica sí es la que más puntos técnicos ha logrado (100 puntos frente a los 88,93 logrados por la segunda mejor oferta).

Detrás de esta propuesta de Acciona se encuentran también la empresa sevillana Tecade y la filial de la empresa francesa de ingeniería Soletanche Freyssinet. Junto con Acciona han formado una UTE (Unión Temporal de Empresas) con la que aspiran a realizar esta importante obra para la ciudad de Sevilla.

Si finalmente ganan el concurso público se embolsarán un total de 71,4 millones de euros por hacer el proyecto que promete aliviar los problemas de atascos que constantemente se forman en esta parte de la SE-30.

El plazo de ejecución de las obras una vez adjudicadas es de 27 meses en las que el puente no tendrá que ser cortado al tráfico en ningún momento.