Andalucía

Andalucía planea utilizar estadios y auditorios para la fase de vacunación masiva

Andalucía planea utilizar estadios y auditorios para la fase de vacunación masiva

Publicado: 2 de febrero de 2021 16:41 (GTM+2)

La Junta ha dado nuevos detalles de cómo se espera vacunar a la población general frente a la covid-19

El director del plan estratégico de vacunación en Andalucía, David Moreno, ha avanzado nuevos detalles de cómo se espera llevar a cabo la vacunación de la población general frente a la covid-19, una vez se acabe de poner las dosis a los ancianos que viven en residencias y a los sanitarios que trabajan en primera línea.

Moreno ha detallado que el plan de la Junta de Andalucía pasa por habilitar grandes superficies como estadios de fútbol o auditorios para que sirvan como apoyo a los centros de salud y los hospitales citando a cientos de personas a la vez para que reciban la vacuna manteniendo las distancias y medidas de seguridad necesarias.

Sobre quienes serán los primeros en vacunarse, el experto ha detallado que los próximos en recibir la vacuna serán todas las personas mayores de 80 años que serán citados en sus centros de salud o estos grandes espacios habilitados.

Más tarde se seguirá vacunando a la gente por diferentes tramos de edad hasta que todas las personas mayores de 16 años hayan quedado inmunizados contra el virus. Sin embargo, para cumplir este plan antes del verano sería necesario recibir 350 mil vacunas a la semana, una cifra que todavía no se está cumpliendo.