Andalucía

La Junta crea 'Andalucía Trade' tras fusionar cuatro agencias

La Junta crea 'Andalucía Trade' tras fusionar cuatro agencias

Publicado: 2 de febrero de 2021 17:25 (GTM+2)

El nuevo ente pretende ser la "ventanilla única" para la inversión, el mercado y las empresas

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha comenzado el proceso para crear ‘Andalucía Trade’, la nueva Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía. Después del informe elevado al Consejo de Gobierno por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, este nuevo ente pretende ser una “ventanilla única” para la inversión, el mercado, las empresas.

Además Andalucía Trade será el nexo de unión para la transferencia de conocimiento entre los centros de investigación, las universidades y el tejido productivo andaluz, según ha detallado Rogelio Velasco, el consejero del ramo, quien ha resaltado que además, “no hay en ningún caso ninguna intención de reducir empleo”.

El nuevo organismo nace tras la fusión de cuatro entidades públicas ya existentes: la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Empleo, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), adscrita a la Consejería de la Presidencia así como la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) , que dependen de la Consejería de Transformación Económica.

Según anuncia la Junta, el nuevo ente aglutinaría toda la actividad de apoyo al sector empresarial para favorecer la transformación económica, la transferencia de conocimiento, la internacionalización, la innovación, la promoción de las inversiones, el fomento de la I+D+i, el emprendimiento y el autoempleo.