24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

93,5% de los andaluces aprueba las medidas adoptadas por el gobierno de Juanma Moreno

93,5% de los andaluces aprueba las medidas adoptadas por el gobierno de Juanma Moreno

Redacción - 3 de febrero de 2021

Un nuevo estudio demoscópico realizado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces con el objetivo de analizar cómo están afrontando los andaluces la tercera ola de la pandemia de la covid-19 ha arrojado datos muy interesantes sobre la opinión de la población ante la gestión política de la crisis sanitaria.

Los datos de la encuesta demuestran que la mayoría de los andaluces aprueban la gestión del ejecutivo autonómico que preside Juanma Moreno al mismo tiempo que desaprueban las medidas adoptadas desde el ejecutivo central que lidera el socialista Pedro Sánchez.

En concreto, el 93,5% de los andaluces está a favor de las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para tratar de controlar el avance de los casos de coronavirus en nuestra comunidad autónoma.

Sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, en torno al 65% de los andaluces asegura “tener poca o ninguna confianza”, algo que contrasta notablemente con lo que sucede con la Junta de Andalucía, ya que el 72,4% de los encuestados asegura tener “mucha o alguna confianza” en la autoridad autonómica.

Por último, la mayoría de los andaluces también aprueba con “mucha o alguna confianza” el papel de la Unión Europea en la gestión de la pandemia. Sobre las vacunas, ocho de cada diez andaluces se muestran dispuestos a recibirla nada más sea posible.