16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fallecen 22 ancianos por un brote de Covid-19 en una residencia de Chiclana de la Frontera

Fallecen 22 ancianos por un brote de Covid-19 en una residencia de Chiclana de la Frontera

Redacción - 4 de febrero de 2021

Veintidós ancianos han muerto por un brote de Covid-19 detectado en la residencia gaditana Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera. Según informa la Junta de Andalucía en dicha residencia se han infectado por el momento se han contagiado 79 residentes y 24 trabajadores.

El centro fue medicalizado hace 11 días, por la Consejería de Salud y Familias al registrar el brote y el elevado número de contagiados. Según publica La Voz de Cádiz, los positivos se detectaron pocos días después de que los residentes y los empleados recibieran la vacuna contra la Covid-19.

José María Román , alcalde de Chiclana, acusó este martes a la Junta de Andalucía de ocultar el número de fallecidos. “Se están produciendo brotes y fallecimientos y no hay información oficial sobre lo que está ocurriendo”, dijo, añadiendo que en el caso del centro Novo Sancti Petri “no es una cuestión que sucediera en la jornada de ayer, sino que es algo que está sucediendo en las últimas semanas”.

Desde el Gobierno de Juanma Moreno afirman mostrarse sorprendidos por las declaraciones del alcalde y aseveran que la delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la concejal de Salud, Francisca Vela, han estado en contacto desde el principio del brote.

El pasado mes de enero se detectó otro brote en esta misma residencia registrando 40 positivos.

Ante el nuevo brote detectado, la residencia estudia cómo sustituir al elevado número de empleados que se encuentran infectados.

La Consejería de Salud y Familias registró este martes un total de 121 centros sociosanitarios con algún caso positivo en coronavirus entre sus usuarios. Esta cifra supone un 3,2% menos que los 125 casos detectados hace una semana, con un total de 1.542 afectados de la Covid-19.