26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Susana Díaz dice que no ha recibido "ningún ofrecimiento" para que deje la secretaría general del PSOE-A

Susana Díaz dice que no ha recibido "ningún ofrecimiento" para que deje la secretaría general del PSOE-A

Redacción - 8 de febrero de 2021

Susana Díaz.

Susana Díaz, todavía secretaria general del PSOE-A, ha dicho este domingo que no ha recibido “ningún ofrecimiento” desde la dirección federal del partido relativo a una renovación en la dirección andaluza. Según la jefa de la organización PSOE-A que fracasó al intentar marcharse a Madrid a liderar el partido dice que esto es debido a que Pedro Sánchez sabe que su “compromiso y su pasión” es con Andalucía.

Cabe recordar que ella apoyó dar el gobierno a M. Rajoy tras la “conjura” susánida que derrocó a Pedro Sánchez e impuso una gestora que tomó el control del partido.

En la Cadena SER, Díaz fue preguntada si José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, le ha ofrecido algo para que deje la Secretaría General del PSOE-A en la reunión que mantuvieron en Sevilla. Susana Díaz dio la siguiente versión: “no hubo ningún ofrecimiento, porque mis compañeros saben, y mi compañero Ábalos sabe igual que Pedro Sánchez, que mi compromiso y mi pasión en este momento muy complicado está en Andalucía”.

“Yo no quiero dejar mi tierra en la situación en la que está y con lo que está pasando con este Gobierno de derechas”, contó la expresidenta subrayando que ella ya ha dicho lo que quería, ser unos años más secretaria general del PSOE-A. Además la lideresa, que no ha cotizado en su vida en el sector privado, declaró que “no va a perder ni un minuto más” en hablar de las primarias y el congreso regional, hasta que no llegue la fecha, porque dice que ahora su prioridad son los andaluces que están sufriendo por esta pandemia del Covid-19.

Sobre que históricos socialistas andaluces pidan su relevo en la Secretaría General del PSOE-A, Susana Díaz ha respondido que “somos un partido vivo y es síntoma de la pluralidad y de las diversas opiniones y cuando llegue el momento, cada uno defenderá aquello en lo que cree”.

La todavía jefa de la organización PSOE-A ha zanjado la cuestión diciendo que cuando llegue el momento, decidirán los militantes andaluces en libertad lo que quieren para Andalucía.